top of page

Yogimomvn Group

Public·6 members

Guillamondegui Libro


Guillamondegui Libro: Dos Nuevas Obras de Literatura Catamarqueña




El Dr. Luis Roberto Guillamondegui es un escritor y médico catamarqueño que ha publicado dos nuevas obras que aportan al patrimonio cultural de su provincia. Se trata de los libros "Y... Son cosas de la vida" y "La Rejuntada", que fueron presentados el martes 14 de diciembre de 2021 en el Salón Calchaquí de la ciudad de Catamarca.


Download Zip: https://tinurll.com/2w4tIz


En el evento, organizado por la filial Catamarca de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), participaron figuras destacadas de la literatura catamarqueña, como Hilda Angélica García, Víctor Russo, Cecilia Rasguido, Guillermo Bordón, Fernando Guilla y Pablo Avellaneda. También se contó con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital.


Los libros de Guillamondegui son una recopilación de crónicas, casos, cuentos y relatos que reflejan la vida rural y sus costumbres, sus personajes y sus anécdotas. El autor utiliza un lenguaje coloquial y humorístico para narrar las vivencias de los habitantes del campo y sus alrededores. Así, logra captar el interés del lector y transmitirle el valor de la identidad y la memoria regional.


Guillamondegui es un reconocido profesional de la salud que ha dedicado gran parte de su vida a la atención médica en zonas rurales. Su experiencia le ha permitido conocer de cerca la realidad y la cultura de los pueblos del interior catamarqueño. Además, es un apasionado por la lectura y la escritura, y ha publicado varios libros de poesía, ensayo y narrativa.


Sus obras son un aporte significativo a la literatura catamarqueña, que busca rescatar y difundir las expresiones artísticas y culturales de la provincia. Sus libros se pueden conseguir en las librerías locales o consultar en línea en el sitio web de la Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page